▪ Conocer las fortalezas y las debilidades que tenemos como lideres.
▪ Conocimiento estratégico del equipo de
proyecto.
▪ Sencillez, dinamismo y participación.
▪ Contenido de los videos vistos en el aula
(primero lo primero, cuadrante del manejo del tiempo).
▪ Definición de los roles de los miembros.
▪ Organización, transmisión y gerencia de
conflictos.
▪ Buen material de apoyo que permite consultar y transmitir conocimientos.
▪ Material digital entregado en un CD que
permite profundizar en el tiempo “post curso”.
▪ Descubrir que hasta los aspectos “no tan
buenos” son aprovechables.
▪
Mejorar como líderes en la parte
humana.
▪
Teorías motivacionales para
aplicarlas a los miembros del equipo.
▪
Curso en línea con estándares
internacionales, no sólo ASME, sino también PMI (Project Management Institute).
▪
Interacción enriquecedora entre
participantes: amena, amistosa y familiar (distinta a las rutinarias).
▪
Tipos de liderazgos en función de
diversas situaciones laborales.
▪
Liderazgo basado en servicio y
valores.
▪
Modelos y comunicación asertiva.
▪
Desagregación de tareas (EDT, WBS) para definir el alcance del
equipo.
▪
Discusión de técnicas para
controlar conflictos.
▪
Gestión del comportamiento
humano.
▪
Discusión de logros del curso.
▪
Resumen didáctico al finalizar
cada módulo.
▪
Espacio de discusión al finalizar
cada módulo o tema.
▪
Conciencia que “las actividades
por muy sencillas que sean, hay que planearlas”.
▪
Dominio de diversos modelos
gerenciales: Maslow, los 7 hábitos, modelos mentales (positivos y negativos).